INGREDIENTES Ortho Hyalurotop 200 (Por una cápsula)
– 200 mg de Ácido Hialurónico obtenido por fermentación microbiana.
– 80 mg de Vitamina C (Ascorbato sódico).
– 133 mg de Colágeno marino.
– Excipientes de carga.
POSOLOGIA:
UNA cápsula al día (1-0-0) preferentemente por la mañana o según prescripción médica.
PRESENTACIÓN:
Envase de 30 cápsulas de HPMC vegetal (3 blisteres con 10 cápsulas cada uno).
REGISTRO: NUT 257/106
Informaciones obtenidas de diferentes publicaciones, libros y seminarios.
ACUDO HIALURÓNICO.
El Ácido Hialurónico es un polisacárido del tipo Glicosaminglicanos, Se obtiene del esternón de los pollos, de la cresta de los gallos de las articulaciones de las vacas pero últimamente, el más puro, se produce por biotecnología (fermentación microbiana de levaduras).
– El ácido hialurónico es un componente esencial del cartílago articular. Desde hace más de diez años existen evidencias de su acción positiva en el control de los síntomas de la artrosis.
– El ácido hialurónico es una molécula esencial para mantener la densidad de la dermis, permite sostener la epidermis gracias a su gran capacidad para retener agua y así luchar contra la deshidratación cutánea.
Se puede decir que:
– Se encuentra en la piel (dermis) y en las articulaciones (homeostasis articular). – Es uno de los principales constituyentes del líquido sinovial en las articulaciones.
– Estimula la producción de fibras de colágeno, principal componente de cartílago, huesos y tendones.
– Forma parte del tejido conectivo, de las válvulas cardíacas, de los fluidos del oído interno y del humor vítreo de los ojos.
– Favorece la proliferación y esponjamiento de los fibroblastos (producción de proteína cutánea), condroblastos y osteoblastos
– Forma parte de la matriz extra celular, rellenando espacios entre las células y permitiendo la compresión o estiramiento de las mismas. El ácido hialurónico presenta la propiedad de retener grandes cantidades de agua, puede llegar incluso a absorber hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que es útil a la hora de ocupar el espacio del colágeno perdido y de actuar como lubricar, esto es posible gracias al gran numero de grupos OH que componen esta molécula.
COLÁGENO MARINO ORIGEN NATURAL.
Hay dos formas de obtener el Colágeno marino: Origen sintético (patente Japonesa) y Origen natural (patente Alemana). Para obtener el producto de origen natural se parte de un extracto de piel y escamas de pescado que a través de un proceso bioquímico especial arrastra su parte proteica, vitaminas y oligoelementos, posteriormente se somete a un proceso de hidrólisis selectivo para obtener un peso molecular de entre 2500 y 3000 Dalton máximo.
El Colágeno marino es una fuente natural de aminoácidos incluye un 7.6% de Glicina y un 23% de Prolina e Hidroxiprolina, que son los principales componentes de la piel. Además, incluye los 8 aminoácidos esenciales que conforman el 14.5% del contenido total de aminoácidos.
El colágeno es la proteína mas importante del cuerpo humano, ya que supone un 30/32% del total de nuestras proteínas, un 70 % de estas proteínas se encuentran en la piel y en los tejidos conectivos.
Desempeña un papel esencial en el mantenimiento del tono de la piel, suavidad y elasticidad, y es vital para la estructura subyacente de los músculos, tendones, cartílagos, ligamentos y huesos.
El Colágeno marino estimula la producción de los condrocitos, las células implicadas en la biosíntesis del colágeno tipo II, indispensable en la formación de nuevo cartílago.
Con los años, la producción de colágeno tiende a disminuir, dando consecuencias visibles en la piel y sensibles especialmente en las articulaciones.
Después de los 25 años, la tasa de disminución de la síntesis del colágeno es en torno al 1,5% al año y hacia los 45 años puede llegar hasta el 30% de disminución.
VITAMINA C (Ascorbato sódico).
La síntesis normal de colágeno depende de la hidroxilación de los residuos de prolina y lisina en el retículo endoplásmico, para formar hidroxiprolina e hidroxilisina, respectivamente. Las enzimas hidroxilasas, que catalizan esta hidroxilación, requieren ácido ascórbico (vitamina C) para funcionar correctamente. Sin ácido ascórbico, las enzimas no pueden hidroxilar la prolina ni la lisina. Esta hidroxilación es indispensable para la formación en triple hélice de las fibras de colágeno que permiten mantener la estructura de los tejidos.
La vitamina C interviene también como antioxidante:
– Hay hidroxilación de los grupos prolina y, sobre todo, lisina del colágeno, por ataque de una molécula de dioxígeno, lo que permite mantener la estructura.
– Un átomo de oxígeno se utiliza para la hidroxilación de un aminoácido, pero el otro átomo está presente en forma de radical libre (O). La liberación de dos átomos de hidrógeno por el ácido ascórbico va a inhibir el ataque oxidante del radical.
– La síntesis de colágeno es un proceso complejo de síntesis de proteína, secreción de proteínas y formación de la matriz extracelular. Muchos de estos pasos se afectan con las variaciones de vitamina C. Si se examina la función del ascorbato en el metabolismo del colágeno encontramos que en una variedad de tipos celulares, la vitamina C provoca un incremento de la transcripción, traducción y estabilidad del procolágeno. Además, en estudios realizados con animales en laboratorio se ha visto que la hidroxilación de la prolina en el cartílago articular era especialmente resistente cuando hay falta de Vitamina C.
– LAS OPINIONES AQUÍ PRESENTADAS SOLO TIENEN FINES INFORMATIVOS.
– NO REEMPLAZAN NINGÚN TRATAMIENTO NI CONSEJO MEDICO.
– SIEMPRE SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL DE LA SALUD.
– NO SE AUTOMEDIQUE.
Peso | 0,8 kg |
---|---|
Dimensiones | 90 × 80 × 30 cm |
Propiedades | Antiaging, Bienestar Femenino, Cabello, piel y uñas, Deportistas, Procesos Inflamatorios, Sistema Articular, Sistema Endocrino |
Productos A-Z | |
Nutrientes / Ingredientes |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.