Ortho Opti MSM

Ortho Opti MSM

INGREDIENTES Ortho Opti MSM ORTHONAT (Por una cápsula)

– 800 mg de Opti MSM (Metilsulfonilmetano)  , sin residuos de extracción, obtenido por destilación.

– Excipientes de carga.

 

PRESENTACION:

Envases conteniendo 60 cápsulas de HPMC vegetal en blister

 

REGISTRO: NUT/ AS 257/90

 

POSOLOGÍA:

DOS cápsulas (1-0-1) al día.

 

– Nuestro producto Ortho Opti MSM ORTHONAT es un COMPLEMENTO ALIMENTARIO y no sustituye un régimen alimenticio variado.

– Conservar en su envase original, en ambiente seco y a temperatura ambiente.

– Mantenerlo fuera del alcance de los niños.

– Sin agentes conservantes, colorantes, aromas artificiales, gluten o lactosa.

– Se recomienda ajustarse al máximo al CDR indicado por el fabricante.

Descripción

Opiniones extraídas de diferentes libros, revistas, manuales y seminarios

 

El MSM – metilsulfonilmetano es la fuente natural por excelencia de azufre biodiponible.

 

“El MSM ese gran desconocido”. 

MSM es una abreviatura de metilsulfonilmetano, una forma orgánica y biodisponible de azufre. La fórmula química del MSM es CH3-SO2-CH3. Es la forma en la que el azufre aparece en la naturaleza en todos los organismos vivos, y en el que es biológicamente activo.

El Azufre biológicamente activo tiene propiedades preventivas y terapéuticas increíbles. Las propiedades medicinales de azufre biológico son profundas, y se basan en principios evidentes. Debido a estas características, el descubrimiento del papel del azufre biológico en la salud, y el proceso que permitió su obtención exitosa, se consideran generalmente uno de los mayores avances en la medicina ortomolecular en la segunda mitad de este siglo.

 

El nivel natural de MSM en el sistema circulatorio de un humano adulto es aproximadamente 0,2 mg / kg. y un adulto normal puede excretar de 4 a 11 mg MSM por día en su orina.

 

Varios estudios sugieren que la concentración sistémica de MSM desciende en los mamíferos con el aumento de la edad, posiblemente como resultado de cambiar el metabolismo del cuerpo. Algunas investigaciones sugieren que hay una concentración mínima de MSM que debe mantenerse en el cuerpo para preservar un estado fisiológico normal, la función y la estructura molecular de nuestros sistemas musculoesqueléticos (8 y 9) .

Bajas concentraciones de MSM en nuestros cuerpos se han relacionado con quejas de fatiga, depresión, alta sensibilidad física y psicológica estrés, y con un gran número de enfermedades degenerativas (5 y 6) .

 

¿Porque el cuerpo humano necesita Azufre ?

Después de calcio y el fósforo, el azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo. Un hombre adulto de mediana estatura y peso tiene aproximadamente 140 gramos de azufre distribuidos a través de su sistema (6). Casi la mitad de todo el azufre está contenido en el tejido muscular, piel y huesos (5).

 

Estructura proteica.

Cuando las plantas absorben MSM de agua de lluvia, la convierten en azufre que contienen los aminoácidos metionina y cisteína. La taurina y cistina, los otros dos aminoácidos de azufre conocidos, se sintetizan a partir de cisteína. El cuerpo produce aproximadamente el 80% de los aminoácidos que necesita, los aminoácidos no esenciales, el 20% restante, llamados aminoácidos esenciales, se debe obtener de los alimentos, la metionina y la cisteína son dos de ellos.

Hay aproximadamente 28 aminoácidos conocidos. Cada tipo de proteína se compone de una colección única de aminoácidos con una combinación específica. Dos moléculas de cisteína se oxidan y se unen a través de los enlaces del azufre (-SS-) (5). Estos enlaces de azufre son los factores clave que tienen las proteínas determinan su forma, propiedades y actividades biológicas.

 

Tejido Conectivo. 

Las uñas y el cabello contienen una proteína resistente con un alto contenido de azufre, conocida como queratina. Tejidos flexibles como el tejido conectivo y el cartílago contienen proteínas con enlaces de azufre flexibles. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, y un componente importante de todo el tejido conectivo. En la piel, el colágeno trabaja con fibras de otra proteína llamada elastina, para dar a la piel su elasticidad. En el cartílago, el azufre junto con glucosamina y condroitina forma con el colágeno, una proteína fibrosa que dan cartílago su estructura y flexibilidad (5, 6).

 

Permeabilidad de la membrana celular. 

Cuando hay niveles adecuados de MSM – metilsulfonilmetano en nuestro organismo, nuestras células se hacen más permeables permitiendo que nuestro cuerpo pueda deshacerse de las partículas extrañas indeseables. Si nuestro cuerpo tiene deficiencia de azufre, las paredes celulares se hacen duras y tensas impidiendo el flujo normal del líquido a través de las paredes celulares. El MSM – metilsulfonilmetano suaviza las paredes celulares, permitiendo que los alergenos, las proteínas extrañas y cualquier radical libre sea eliminado de nuestro organismo.

Un estudio clínico(2) revela que al menos el 75 % de los individuos que toman uno o más anti ácidos pudieron eliminar o reducir tales medicamentos dentro de una semana de haber iniciado la toma del MSM como complemento alimenticio.

 

Metabolismo.

Las enzimas son proteínas que controlan las funciones vitales de suma importancia. Por ejemplo, regulan todos los procesos metabólicos en el cuerpo. Puentes de azufre son los responsables de la estructura espacial de las enzimas. Sin puentes de azufre, las enzimas carecerían de actividad biológica debido a las desviaciones en su estructura espacial. La escasez de azufre reduce la producción de enzimas biológicamente activas lo que se traduce en una reducción de muchos procesos metabólicos. El azufre es importante para la producción de energía celular en el que la glucosa se metaboliza en virtud de la liberación de energía.

Lo más importante, azufre juega un papel en el sistema de transporte de electrones, como parte de proteínas de hierro / azufre en las mitocondrias, las fábricas de energía de la célula. Por otra parte, el azufre participa en la formacion de la Biotina a partir de la tiamina vitamina-B (B1). Estas vitaminas son esenciales para convertir los carbohidratos en energía, por la combustión de la glucosa.

La insulina es una hormona segregada por el páncreas, y funciona principalmente para regular el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, la insulina juega un papel importante en el metabolismo de hidratos de carbono. Cada molécula de insulina consiste en dos cadenas de aminoácidos, conectados entre sí mediante puentes de azufre. Estos puentes de azufre son muy importantes para el buen funcionamiento de la insulina. Sin estos puentes, la hormona pierde su actividad biológica.

 

Protección de la mucosa. 

Experimentos adicionales con MSM, que contenia azufre radiomarcado, demostraron que después de la ingestión, MSM se une a la mucosa. Aparentemente, MSM es vinculante a los receptores en la superficie de la membrana mucosa en el intestino, en tracto urogenital y el sistema respiratorio. De este modo, presenta una interfaz de bloqueo entre el huésped y el medio ambiente (4). Hay muchas implicaciones para la salud que benefician a estas interacciones naturales. Alérgenos y parásitos no pueden unirse a la mucosa, las toxinas se oxidan, y los radicales libres se eliminan.

 

Las deficiencias en azufre biológico pueden resultar en el funcionamiento menos óptimo de cada célula, tejido y órgano en el cuerpo. El azufre inorgánico es mal asimilado. El MSM orgánico, es un azufre biológicamente activo, por lo tanto es muy importante para la salud de todos los organismos vivos. MSM es la fuente natural de azufre biológico al que nos adaptamos a través de nuestra evolución.

 

Efecto sinergetico. 

MSM se considera un potenciador de la mayoría de las vitaminas y otros nutrientes, tales como la vitamina C, la coenzima Q10, todas las vitaminas B, la vitamina A, D y E, aminoácidos, selenio, calcio, magnesio y muchos otros. MSM mejora la captación celular de estos nutrientes, y prolonga su vida (5, 6, 8).

 

Los tipos de dolor que han sido tratados con éxito con MSM incluyen:

• Lesiones personales debido a accidentes, quemaduras, etc.

• La osteoartritis y la artritis reumatoide

• Fibromialgia •Dolores de espalda baja

• Dolores de cabeza, migrañas

• Dolores musculares

• Bursitis

• Codo de tenista y otras lesiones deportivas

• Síndrome carpiano

• Esclerosis

• Latigazo

• RSI (lesiones por esfuerzo repetitivo)

• Las cicatrices debido a quemaduras, operaciones, accidentes, etc.

 

La forma que MSM impacta en el dolor se explica actualmente por los siguientes mecanismos:

• MSM es un analgésico natural: bloquea la transmisión de los impulsos de dolor a través de fibras nerviosas (C-fibras).

• MSM bloquea las inflamaciones y los procesos inflamatorios.

  • MSM aumenta la actividad de cortisol, una hormona anti-inflamatoria natural producida por el cuerpo.

• MSM mejora la permeabilidad de las membranas celulares. Esto mejora la absorción de nutrientes y muchas vitaminas y la eliminación de productos de desecho y el exceso de fluidos celulares.

• MSM dilata los vasos sanguíneos y mejora de la circulación periférica. Esto también ayuda a eliminar los productos de desecho del cuerpo, lo que acelera la curación.

• MSM es un relajante muscular. Este es un beneficio importante, a menudo pasado por alto de los MSM. Muchos dolores crónicos se ven agravados por la tensión muscular crónica en el cuerpo.

• MSM ayuda a los mecanismos de defensa naturales en el cuerpo mediante la regulación del metabolismo de las prostaglandinas, y regula la formación de anticuerpos y complejos inmunes.

 

Función quelante.

MSM se disuelve en muchos compuestos orgánicos e inorgánicos (1). Unido a la mucosa y dividido en un grupo con deficiencia de electrones (CH3SO2), MSM reacciona con toxinas, afecta a su inactivación y acelera la excreción (4,5,9). Prácticamente hablando, MSM aumenta drásticamente la capacidad de las células para excretar productos de desecho tóxicos (especialmente plomo, aluminio y cadmio). Muchos profesionales de la salud que trabajan con MSM indican que es el más poderoso desintoxicante nutracéutico vs agente farmacéutico que nunca han trabajado.

 

Referencias estudios.

1.Herschler, R.J.: Methylsulfonylmethane and Methods of Use. United States Patent 4,296,130: 1981. 

2.Herschler, R.J.: Methylsulfonylmethane in Dietary Products. United States Patent 4,616,039: 1986. 

3.Herschler, R.J.: Dietary Products and Uses Comprising Methylsulfonylmethane. United States Patent 4,863,748: 1989. 

4.Herschler, R.J.: MSM: a Nutrient for the Horse. Eq. Vet. Data, 1986. 

5.Mindell, E.L.: The MSM Miracle. Enhance Your Health with Organic Sulfur. Good Health Guides, Keats Publishing, Inc, Connecticut, USA: 1997. 

6.Ley, B.M.: The Forgotten Nutrient MSM: on Our Way Back to Health with Sulfur. Health Learning Handbooks, BL Publications, California: 1998. 

7.Owen, B.: Ask Dr. Bob?? Why MSM?? Health Hope Publishing House, California, 1997 

8.Jacob, S.W: The Current Status of MSM in Medicine. Am. Acad. Med. Prev., 1983.

9.Jacob, S.W. and Herschler, R.J.: Introductory Remarks: Dimethylsulfoxide after Twenty Years. Ann. N.Y. Acad. Sci.: 1983.

10.Moore, R.D. and Morton, J.I.: Diminished Inflamatory Joint Disease in Mice Ingesting Dimethylsulfoxide (DMSO) or Methylsulfonylmethane (MSM). Fed. of Am. Soc. for Exp. Biol., Proceedings 69th Ann. Meeting 1985: 692

11.Richmond, V.L.: Incorporation of Methylsulfonylmethane into Guinea Pig Serum Proteins. Life Sciences 1986, vol. 39, pp 263-268.

12.Morton, J.I. and Siegel, B.V.: Effects of Oral Dimethylsufoxide (DMSO) and Dimethylsulfone (MSM) on Murine Autoimmune Lymphoproliferative Disease. Proc. Of the Soc. for Exper. Bio. and Med. 1986, vol. 183, pp. 227-230.

13.Munck-Khoe, L.K. de: Vitaminen, Hardware of Software? Deel 1. Ortho 14(5), 1996: 204-211.

14.Munck-Khoe, L.K. de: Vitaminen, Hardware of Software? Deel 2. Ortho 14(6), 1996: 252-261.

15.Vos, R. de: De Magie Van Het Leven Zit in De Chemie. Folia Orthica 1998 (1): 7-10.

16.Lamers, H.J.: Ferdinand Huneke, Ontdekker en Grondlegger van de Neuraaltherapie. Tijdschr. Voor Integr. Geneesk. 1996; 12(1): 18-22.

17.Nieuwenhuis, R.A.: Anti-oxidanten, De Effectieve Beschermers van Onze Gezondheid. Orthos Media, Den Haag, 1993

 

 

– LAS OPINIONES AQUÍ PRESENTADAS SOLO TIENEN FINES INFORMATIVOS.

– NO REEMPLAZAN NINGÚN TRATAMIENTO NI CONSEJO MEDICO.

– SIEMPRE SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL DE LA SALUD.

– NO SE AUTOMEDIQUE.

Información adicional
Peso0.8 kg
Dimensiones90 x 80 x 30 cm
Propiedades

, , , ,

Productos A-Z

Nutrientes / Ingredientes

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ortho Opti MSM”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook twitter google
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
preloader