MAGNEMAR SPORT

MAGNEMAR SPORT

INGREDIENTES MAGNEMAR SPORT ORTHONAT (Por UNA cápsula):

– 300 mg de Magnesio marino completo al 58,8%, conteniendo 177 mg de Magnesio elemento.

– 120 mg de Taurina (Ácido 2-amino-etano-sulfónico).

– 80 mg de Vitamina C (L-Ascorbato sódico natural).

– 33 mg de Ubiquinol en polvo ( Kaneka QH ® estabilizado).

– 10 mg de Superoxido de Dismutasa (SOD B®) 15.000 UI/gr (extraído del melón Curcumis melo L.) equivalentes a 150 UI SOD/día, es biodisponible en el duodeno gracias a estar micro encapsulado con un recubrimiento vegetal patentado.

– 2 mg de Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina).

 

PRESENTACIÓN:

Estuches conteniendo 30 o 90 cápsulas de HPMC vegetal en blisters de 15 unidades.

 

REGISTRO: NUT/AS 257/125.

 

POSOLOGIA: La ingesta diaria recomendada es de UNA cápsula al día, ahora bien, el producto que se presenta busca básicamente el combatir los radicales libres (ROS), la fatiga y/o el cansancio, en consecuencia sera el prescriptor el único que puede recomendar la ingesta diaria.

 

– Nuestro producto MAGNEMAR SPORT ORTHONAT es un COMPLEMENTO ALIMENTARIO y no sustituye un régimen alimenticio variado.

– Conservar en su envase original, en ambiente seco y a temperatura ambiente.

– Mantenerlo fuera del alcance de los niños.

– Sin agentes conservantes, colorantes, aromas artificiales, gluten o lactosa.

– Se recomienda, salvo prescripción medica, ajustarse al máximo al CDR indicado por el fabricante.

Descripción

Informaciones obtenidas de diferentes publicaciones, libros y seminarios.

 

MAGNESIO MARINO:

El Magnesio es un de los elementos mayoritarios en las aguas del mar (más de 20 g. por tonelada) y se encuentra tanto en forma de Óxido, Cloruro, Sulfato, Carbonato e Hidróxido, obviamente disociado Mg +2 por la elevada solubilidad de sus sales. (Kramer, 2002). 

El magnesio es el cuarto elemento más abundante del organismo y el segundo en importancia dentro de la célula. Interviene en procesos bioquímicos primitivos como la fotosintesis y adhesión celular; actúa como regulador de la estructura del ribosoma, en el transporte de la membrana, síntesis de proteínas y ácidos nucleicos; generación y transmisión del impulso nervioso, contracción muscular y cardíaca así como en la fosforilación oxidativa.

Una de las funciones más importantes del Mg es la de constituir complejos con los fosfolípidos que estabilizan las membranas. El déficit de este ion incrementa la permeabilidad de la membrana plasmática aumentando los niveles intracelulares de Ca y P y disminuyendo los de K y fosfato. (Planells et al., 1993) ya que además de los cambios estructurales que ocasiona (Aranda et al., 1989, Lerma et al. 1995) el Mg es esencial para la actividad de la bomba de Na y Ca. Se ha puesto de manifiesto que regula el cotransporte de Na, K, Cl yKCl e influye en el movimiento de iones a través de los canales de Ca, K yNa (Flatman, 1991).

A nivel mitocondrial mantiene la permeabilidad de la membrana y el acoplamiento de la fosforilación y producción de ATP. Igualmente es necesario para mantener la estabilidad física de los ribosomas, manteniendo los complejos de RNA y junto a los factores de elongación y polimerización forma polipeptidos y la conformación más estable de la proteína. También puede proteger a los lisosomas.

A nivel del núcleo mantiene la integridad física de la doble hélice de DNA, facilita la formación de los RNAm y ayuda a la integridad estructural de los cromosomas. En resumen de su importancia bioquímica podemos indicar que es necesario para la síntesis de compuestos ricos en energía, transportadores de electrones y enzimas y para el control de sus efectos.

La mayor parte de los estudios epidemiológicos (WESTER, 1987) ponen de manifiesto que un alto número de individuos ingieren unos niveles de magnesio inferiores a los recomendados. Los valores obtenidos indican la existencia de altos porcentajes de la población con ingestas inferiores al 80 % de las recomendaciones dietéticas.

Un ejemplo son las relaciones encontradas entre la fatiga crónica(Coox, et al., 1991), alteraciones del sueño, Altheimer y depresión(Lemke, 1995, Widmer et al., 1995) y los bajos niveles intraeritrocitarios de magnesio, síntomas que revierten tras el tratamiento con este elemento.

 

El magnesio tiene un papel estructural y regulador en el organismo. es un ion activador de numerosos procesos enzimáticos y es esencial para el metabolismo de numerosos minerales.

 

Al intervenir en numerosas reacciones enzimáticas, tanto en el metabolismo de los alimentos, en la transformación de los nutrientes complejos en unidades elementales, como en la síntesis de numerosos productos orgánicos, se hace un mineral básico para el deportista. Esencial para la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón.

 

TAURINA:

Se considera que la Taurina es un aminoácido esencial neutro que posee el hombre y la mayoría de los animales, ubicada básicamente en el tejido nervioso. La Taurina es el único ácido sulfónico natural (Ácido 2-amino-etano-sulfónico) y es el principal elemento de la bilis. Su nombre se deriva de bilis + toro (buey) ya que de este animal fue donde fue aislada por primera vez en el año 1827.

Dado que la taurina previene problemas cardíacos, incrementa la potencia del corazón, disminuye la presión arterial, participa en la absorción de la grasa, es un antioxidante y participa en el desarrollo del sistema nervioso, este aminoácido es especialmente apropiado para ser suministrado a quienes practican alguna actividad deportiva.

El efecto antioxidante y desintoxicante de la taurina ayuda en los procesos de limpieza del organismo y en el rejuvenecimiento celular, ayuda a prevenir el estrés y disminuye la ansiedad.

Tiene muchas y diversas funciones biológicas, actuando como neurotransmisor en el cerebro, como estabilizador de las membranas celulares y facilitando el transporte de los iones de sodio, potasio, calcio y magnesio.

La Taurina, combinada con entrenamientos de alta intensidad, ayuda a crecer las fibras musculares y mejora el rendimiento muscular, además de desarrollar mucho mejor la musculatura.

La taurina ofrece beneficios antioxidantes muy importantes para combatir los radicales libres en el deporte, para ayudar a combatir el estrés, disminuir la fatiga y reducir la ansiedad, es un buen estabilizador de las membranas de células nerviosas, que el estrés, hace que se agoten los niveles de glutamina y taurina en los músculos.

 

VITAMINA C:

La vitamina C es utilizada en estrategias de suplementación, con el objetivo de mejorar el rendimiento y disminuir la fatiga del deportista. Sus posibilidades de aplicación como ayuda ergogénica son potencialmente muchas:

–El ejercicio con componente aerobio destacable, produce una fuerte carga de oxígeno, capaz de alterar el equilibrio de los sistemas celulares de óxido-reducción y desencadenar una importante formación de radicales libres, con riesgo de daño tisular.

–La vitamina C es necesaria para la síntesis de carnitina, que transporta al interior de la mitocondria los ácidos grasos, combustible mayoritario de la fibra muscular en ejercicios de larga duración.

–Es decisiva para una correcta estructuración de las fibras de colágeno y del resto de componentes del tejido conjuntivo. Estaría así indicada en la reparación tisular durante y especialmente después del esfuerzo, especialmente en el ejercicio excéntrico

–En ejercicios extenuantes y de larga duración puede postularse como acción antifatiga, relacionada con su acción de coenzima en el metabolismo del cortisol y diversos mediadores neuroquímicos (serotonina y adrenalina entre otros).

–Finalmente, la vitamina C podría ser útil en las fases iniciales del ejercicio, facilitando los mecanismos de adaptación.

 

magnemar-sport-garabit

 

UBIQUINOL polvo estabilizado (Kaneka QH®):

El Ubiquinol ofrece múltiples beneficios si se toma como complemento alimenticio. Un estudio científico describe la reabsorción visible y la cicatrización más rápida de las microlesiones del tejido muscular gracias a la toma diaria de complementos alimenticios a base de Ubiquinol. En otro estudio, los atletas que tomaron Ubiquinol mostraron menos signos de agotamiento tras un entrenamiento que los atletas del grupo control que tomaron un placebo. Por último, también se demostró que una toma única de Ubiquinol ejerce directamente un impacto positivo en el rendimiento deportivo. Debido a su actividad como antioxidante, el Ubiquinol actúa no solo como neutralizador de radicales libres protegiendo a las células del desgaste.

En Japón el Ubiquinol se conoce desde hace tiempo y es muy popular como complemento alimenticio tanto para el deporte de placer como para el de alto nivel. Ha sido empleado por el equipo nacional japonés femenino de fútbol, Campeón del Mundo, y por los atletas olímpicos japoneses. El Ubiquinol, como bien lo indica el prefijo “Ubi”, se utiliza en todas las disciplinas deportivas. La halterófila japonesa Hiromi Miyake, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 declaró sentirse “llena de energía”, aún tras las sesiones intensivas de entrenamiento, después de añadir una dosis de 100 a 200 mg al día de Ubiquinol como complemento alimenticio, a su programa de preparación durante el año previo a las Olimpiadas.

En resumen: No hay energía sin Ubiquinol .

 

SUPERÓXIDO DE DISMUTASA (SOD B®): 

Los antioxidantes primarios (SOD, CATALSA Y GLUTATION PEROXIDASA) son la defensa principal de nuestro organismo contra los daños celulares y del ADN, pueden proteger contra la muerte celular provocada por el estrés oxidativo y los trastornos de la función cognitiva. Tal vez el componente más crítico de nuestro cuerpo, que es susceptible al ataque de los radicales libres, es el propio plano de nuestra existencia genética: el ácido desoxirribonucléico. Se estima que los radicales libres atacan al ADN aproximadamente 100,000 veces por célula cada día.

 

Los mas importantes antioxidantes no son los que se ingieren sino los que produce nuestro propio organismo

 

La molecula de (SOD B®) que contiene el MAGNEMAR SPORT produce la estimulación de la SOD, CAT y GPx, lo que permite una restauración de los niveles óptimos de estos antioxidantes primarios clave, y la posterior corrección de estrés oxidativo y la inflamación. De acuerdo con este mecanismo de acción, SOD B® conduce a beneficios para la salud de largo plazo mediante la inducción de una reserva de enzimas antioxidantes, que pueden ser reclutados para evitar cualquier alteración fisiológica.

 

Su acción para reducir los radicales libres (ROS) es completa: El SOD cataliza la reacción de dismutación del anión superóxido (O2 • -), una de las fuentes más  importantes de especies reactivas de oxígeno (ROS), transformándolo en peróxido de hidrógeno que inmediatamente después se cataliza en agua por la acción de la catalasa reforzado por la acción del Glutation Peroxidasa. 

 

La enzima superóxido dismutasa (SOD) es un potente anti inflamatorio y uno de los más poderosos antioxidantes producidos por nuestro propio cuerpo. El problema está en que su producción va disminuyendo con la edad, reduciéndose en un 15% por década desde los diez años.

 

VITAMINA B6: 

Esta vitamina se agrega a productos que tendrían la función de aumentar la fuerza, disminuir la grasa corporal o la fatiga (o ambas), y reducir las lesiones del tejido muscular.

Muchas de las funciones biológicas de la vitamina B6 se asocian al aporte de combustible metabólico durante el ejercicio; una de las principales es el metabolismo de proteínas y aminoácidos. Durante el ejercicio, la gluconeogénesis incluye el catabolismo de aminoácidos para la producción de energía en el músculo.

Otras funciones de la vitamina B6 asociadas al ejercicio son: catabolismo del glucógeno muscular, metabolismo del triptofano y formación de serotonina, síntesis de ácido aminolevulínico (compuesto intermedio en la formación del anillo de las porfirinas) y síntesis de carnitina a partir de lisina. La vitamina B6 es esencial para la producción de energía durante el ejercicio.  Con bajas concentraciones de vitamina B6, el desempeño durante el ejercicio se encuentra alterado.

La importancia de añadir vitamina B6 junto al magnesio estriba en la sinergia que entre ambos se establece. Es una de las responsables del equilibrio neurovegetativo, e indispensable en el metabolismo del magnesio, y a su vez, éste último, es necesario para una correcta absorción de la vitamina B6.

 

– LAS OPINIONES AQUÍ PRESENTADAS SOLO TIENEN FINES  INFORMATIVOS.

– NO PRETENDEN  REEMPLAZAR  NINGÚN TRATAMIENTO NI CONSEJO MEDICO.

– SIEMPRE SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL DE LA SALUD.

– NO SE AUTOMEDIQUE 

Información adicional
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MAGNEMAR SPORT”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook twitter google
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
preloader