Calceo Force 3

Calceo Force 3

INGREDIENTES Calceo Force 3 ORTHONAT (Por DOS comprimido) 

2.080 mg  de Extracto enzimático de partes duras (espinas y aletas) de pescado salvaje.

 

Que contienen: 

–  500 mg Calcio elemental natural biodisponible.      

–  200 mg  Fósforo elemental natural biodisponible.      

–  634 mg   Proteínas (Colágeno tipo II)

 

Mas:

– 250 mg Magnesio marino. (equivalentes a 140 mg de Magnesio elemental)

– 100 mg Hesperidina.

– 50 mg Extracto Médula Bambú (Silicio natural)

– 200 UI Vitamina D3

– Excipientes de carga.

 

PRESENTACION:

Envase de 60 comprimido (4 blister con 15 comprimido cada uno).

 

REGISTRO: NUT 257/76

 

POSOLOGÍA:

2 comprimidos (1-0-1) al día o según prescripción médica. Procurar ingerir enteros. 

 

– Nuestro producto Calceo Force 3 ORTHONAT es un COMPLEMENTO ALIMENTARIO y no sustituye un régimen alimenticio variado.

– Conservar en su envase original, en ambiente seco y a temperatura ambiente.

– Mantenerlo fuera del alcance de los niños.

– Sin agentes conservantes, colorantes, aromas artificiales, gluten o lactosa.

– Se recomienda ajustarse al máximo al CDR indicado por el fabricante.

Descripción

Opiniones extraídas de diferentes libros, revistas, manuales y seminarios

 

Extracto de espinas y aletas de pescado salvaje.

Esta materia prima ha sido desarrollada por FRUTARON en USA con la colaboración de COPALIS en Francia, los estudios de biodisponibilidad clínicos han sido realizado por el Servicio de Nutrición del Instituto PASTEUR en Lille (Francia).

EFFET FAVORABLE DE COMPLEMENTS ALIMENTAIRES MARINS RICHES EN CALCIUM SUR LE METABOLISME CALCIQUE ET SUR LES MARQUEURS DE LA RESORPTION OSSEUSE. Docteur Jean-Michel LECERF, Service de Nutrition – Institut Pasteur de Lille. 

 

Nuestro Calcio es diferente de todas las otras fuentes conocidas de Calcio marino orgánico, se obtiene por hidrólisis enzimática de las partes duras (espinas, aletas) de pescados salvajes presentando una composición de Calcio, Colageno (tipo II) y Fósforo – Hidroxiapatita – muy similar a la de los huesos del cuerpo humano que es 93 % biodisponible. Tambien contiene minerales y aminoglicanos. 

 

La Hidroxiapatita está formada por fosfato Calcico cristalino – Ca 10 (PO4)6 (OH)2 y representa un  depósito del 99% de Calcio corporal y el 80% del Fósforo total. Este mineral constituye alrededor del 60/70 % del peso del tejido óseo. 

 

La Hidroxiapatita natural es un osteoconductor que interviene acelerando el proceso de regeneración ósea actuando como un andamio para las células neoformadoras de hueso.

 

Recordemos que el Consumo Diario Recomendado de Calcio es de 500 mg de calcio elemental, cantidad que aportan los 2.080 mg  contenidos en dos cápsulas de Calceo Fuerza 3 

 

El calcio es el mineral más abundante del organismo y está involucrado en casi todas las funciones biológicas. Y es tal su importancia que muchos expertos, ante el hecho de que nuestra alimentación actual suele ser deficitaria en ese mineral, aconsejan tomar suplementos para cubrir nuestras necesidades. El problema es que no todos los preparados son igual de útiles. Por ejemplo, en la mayoría de las cápsulas de un gramo que hoy se comercializan al menos 600 mg son de calcio inorgánico y, por tanto, no fácilmente asimilable. Para poder aprovechar el calcio inorgánico el cuerpo debe primero procesarlo y convertirlo en calcio ionizado -el único que metaboliza el organismo-, proceso digestivo en el que se pierde el 95% del mismo.  Por consiguiente debemos asegurarnos de que el calcio que ingerimos como complemento nutricional, nos referimos al que no proviene de los alimentos- sea fácilmente asimilable. Si no es así, incluso puede tener efectos perniciosos. El hecho de ingerir suplementos de calcio no asegura que éste alcance el destino deseado: los huesos y tejidos blandos. En ese sentido, debemos decir que el extracto enzimático de partes duras de pescados, parece, a juicio de muchos expertos, no tener competencia.

 

El calcio interviene directamente en la nutrición celular, favorece la creación de nuevas células, participa en la síntesis de las proteínas y ayuda a controlar la presión arterial. Es además imprescindible para la salud de los huesos, dientes, músculos, sistema nervioso, endocrino, etc. Interviene asimismo en la replicación del ADN, tarea primordial de todas las reparaciones que se producen en el organismo y que sólo acaece en un substrato cálcico.

 

El calcio está vinculado a la presencia de fósforo. La falta o exceso de cualquiera de estos dos macrominerales puede afectar la absorción del otro, el CALCEO FUERZA 3 soluciona esta problemática.

 

A su vez, la absorción del calcio se ve dificultada ante consumos de café, alcohol, falta de Vitamina D, déficit de ácido clorhídrico en el estómago, ausencia de ejercicio y el estrés. Un obvio indicador de carencia de calcio es la osteoporosis.

 

– Produce fortaleza en huesos, dientes y encías.

– Ayuda a regular la frecuencia cardíaca, y la transmisión de impulsos nerviosos.

– Previene los calambres en la musculatura corporal, debido a que el músculo utiliza el calcio para realizar sus movimientos y contracciones.

– Es fundamental para que la sangre coagule adecuadamente.

– Contribuye a reducir la tensión arterial en personas hipertensas.

– Previene la osteoporosis (pérdida de masa ósea).

– Es activador de diferentes enzimas. ·Mantiene la permeabilidad de las membranas celulares.

– Es un coadyuvante de la actividad neuromuscular.

– Mantiene la piel sana.

– Durante el embarazo reduce la incidencia de la preclampsia (hipertensión gestacional con edema y/o proteinuria, que ocurre después de la 20 semana de gestación).

 

MAGNESIO MARINO

El magnesio es un elemento químico esencial para el hombre. La mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos , sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP (trifosfato de adenosina o adenosín trifosfato). También ejerce un papel estructural, ya que el Ion Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).

Es bien conocido que el Magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en el organismo.

 

Beneficios del magnesio

– El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo el sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

– Previene los cálculos renales ya que bloquea el calcio.

– El magnesio actúa como un laxante suave y tiene un efecto antiácido.

– Es también efectivo en las convulsiones durante el embarazo.

– Previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.

– Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.

– El magnesio actúa sobre el sistema nervioso favoreciendo el sueño y la relajación.

– Regula la homeostasis.

– Tiene un efecto favorable en la hipertensión.

 

HESPERIDINA.

El equipo de Véronique Coxam del INIA de Clermont-Ferrand-Theix puso de manifiesto en animales la eficacia de los compuestos fenólicos, el más destacable fue la hesperidina de los cítricos sobre la prevención de la osteoporosis. Estos trabajos mostraron en ratas ovariectomizadas que estos fito-nutrimentos tenían un efecto beneficioso a la vez sobre la masa ósea y sobre la resistencia a las fracturas al final de la vida. La hesperidina, al 0,5% durante tres meses en la alimentación, resultó eficaz en la protección del capital óseo y en la adquisición del pico de masa ósea.

 

Aunque los estudios clínicos en el hombre están aún en curso, los compuestos fenólicos y sus beneficios complementarios abren nuevas perspectivas interesantes en la prevención de la osteoporosis,tanto postménopausica como senil.

 

Estas investigaciones por otra parte ya fueron objeto de dos solicitudes de patente en nombre del INIA.

Fuente: Revista Nutrition infos

 

Podemos encontrar este componente en las cerezas, las naranjas, limones y naranjas amargas, siendo los segundos los que poseen más cantidad.

 

MÉDULA DE BAMBÚ

El bambú es un arbusto exótico que puede crecer 20 centímetros al día, pudiendo llegar a alcanzar los 10 metros de altura. En medicina natural, se utiliza el exudado procedente de los nudos de los tallos que recibe el nombre de “bamboosil” o “tabashir” en India y China. En su composición destaca la presencia de silicio, de beneficiosas propiedades para el tejido conjuntivo y las articulaciones. El silicio interviene en la síntesis del colágeno contenido en el tejido óseo y conjuntivo, participando favorablemente en la reconstrucción del cartílago destruido en el caso de las enfermedades articulares. Por su composición remineralizarte puede ser beneficioso en la menopausia. El silicio es necesario para la absorción del calcio en las primeras etapas de la formación de los huesos. El silicio también se requiere para la flexibilidad de las arterias y desempeña un papel preponderante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Este mineral contrarresta los efectos del aluminio en el organismo y es importante para prevenir la osteoporosis. Estimula el sistema inmunológico e inhibe el proceso de envejecimiento en los tejidos. Como los niveles de silicio disminuyen con la edad, las personas de edad avanzada necesitan consumir este mineral en mayor cantidad.

 

VITAMINA D3 ( Colicalciferol ) 

La vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio (Ca2+) a los huesos. Por ello si la vitamina D falta, este paso no se produce y los huesos empiezan a debilitarse y a curvarse produciéndose malformaciones óseas irreversibles.

 

La vitamina D contribuye al mantenimiento de los niveles normales de calcio y fósforo en el torrente sanguíneo.

 

Vitamina D2: ergocalciferol (obtenido del ergosterol) Vitamina D3: colecalciferol (obtenido del 7-dehidrocolesterol)

 

La vitamina D es una vitamina esencial para la vida de los animales superiores incluyendo el hombre, siendo uno de los importantes reguladores biológicos del metabolismo del calcio y del fósforo. Conjuntamente con la hormona paratiroidea, la calcitonina y los estrógenos, la vitamina D es esencial para el mantenimiento de la homeostasia del calcio.

 

La vitamina D no es facilitada como tal en la dieta, sino que los alimentos contienen varios precursores como el 7- dehidrocolesterol de origen animal o el ergosterol, de origen vegetal. Cuando estas sustancias reciben radiación ultravioleta, se transforman respectivamente en colecalciferol (vitamina D3) y ergocalciferol (vitamina D2) que necesitan aún otra biotransformación para llegar a las formas activas de la vitamina D, la 1ª a 25-dihidroxivitamina D3 y la 2ª a 25-dihidroxivitamina D2.

 

Su carencia genera alteraciones óseas, trastornos dentales y alteraciones metabólicas. Esto se puede manifestar como raquitismo, y tetania (con síntomas de calambres musculares, convulsiones y bajo nivel de calcio en sangre).

 

La Vitamina D mejora la absorción intestinal del Calcio y Fósforo, estimula su reabsorción y la actividad de los osteoclastas, mejora así mismo la reabsorción de fósforo en el riñón. Las vitaminas D2 y D3 se encuentran de forma natural en algunos alimentos, aunque siempre aportando cantidades limitadas, siendo mucho mayor la aportación producida por la piel por la exposición a rayos ultravioleta UVB.

Es básica para el crecimiento, la osificación, y las defensas del organismo, siendo ingerida en pequeñas cantidades a través de los alimentos. Hemos de tener bien presente que el principal mecanismo la sinterización de la vitamina D en la piel es a partir del sol.

 

– LAS OPINIONES AQUÍ PRESENTADAS SOLO TIENEN FINES INFORMATIVOS.

– NO REEMPLAZAN NINGÚN TRATAMIENTO NI CONSEJO MEDICO.

– SIEMPRE SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL DE LA SALUD.

– NO SE AUTOMEDIQUE.

Información adicional
Peso0.8 kg
Dimensiones90 x 80 x 30 cm
Propiedades

, , , ,

Productos A-Z

Nutrientes / Ingredientes

, , , , ,

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Calceo Force 3”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook twitter google
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
preloader